TSJ

En sus declaraciones en rueda de prensa hoy miércoles, el alcalde Leoncio Collado

ha manifestado su satisfacción por la noticia que le ha llegado de que "el Tribunal Superior de Justicia de Murcia, ha desestimado el recurso contencioso-administrativo interpuesto por la asociación de Defensa del Patrimonio Cultural de Lorca".

 

Inmediatamente nos hemos puesto en contacto con los medios de comunicación, informando de que el alcalde ha faltado a la verdad, al dar por cerrado el caso definitivamente por el TSJ de Murcia.

 

La información correcta es que el TSJ, ante los datos "insuficientes" recibidos del Ayuntamiento por parte del Juez, (según el propio escrito de comunicación recibido por nuestros abogados), ha decidido no acceder a la paralización cautelar de las obras que le solicitábamos.

 

Sin embargo, el procedimiento judicial sigue adelante en base a los siguientes planteamientos:

 

Pedimos la NULIDAD DE PLENO DERECHO por:

 

1. Grave defecto en la tramitación de la licencia de obras, al ser preceptivo la "licencia de actividad" que no se ha concedido todavía.

2. El grave atentado que representa contra la Ley del Patrimonio Nacional, el impacto visual de lo construído y lo que queda por construir, así como el expolio del yacimiento arqueológico.

3. El incumplimiento del trámite de "publicidad y concurrencia" en la cesión de la parcela.

4. Incumplimiento del trámite de justificación fehaciente de la garantía del beneficio (interés social) que representa para todos los lorquinos la pérdida definitiva de este bién colectivo.

 

Todo esto, sigue su trámite sobre el que el juez deberá pronunciarse.