REUNIÓN EN LA CÁMARA

25 de Octubre

 

REUNIÓN CON EL ALCALDE - Hemos recibido una llamada de la Alcaldía diciéndonos que el alcalde nos recibirá el LUNES 5 de noviembre a las 19:00 h en el ayuntamiento.

 

REUNIÓN PREVIA - Vamos confeccionar un documento para entregárselo a modo de memorando de reivindicaciones y objetivos de la asociación. Con el objeto de hacer las aportaciones que cada uno estime oportunas, se convoca una reunión el VIERNES 26 a las 17:00 h en el bar La Cámara.

 

MEMORÁNDUM  - Ves pensando en qué asuntos se pueden incluir a este listado que sigue a continuación:

 

PUNTOS A TRATAR

 

  1. Alternativa a la construcción del parador (falta el 60%). Convertir el edificio en museo.
  2. Falta respuesta informe Casa Columnas.
  3. Falta compromiso visita al Parador (permiso Turespaña)
  4. Falta respuesta petición entrevista Consejero Cultura.
  5. Estado de elementos del patrimonio civil en el casco urbano: casa de los Irurita, Casa del conde San Julián, "La Cámara", Casa de D. Guillermo Arcas y la calle Selgas. Aquí deberíamos preguntarle que planes tiene el Ayuntamiento, Plan Pibal, etc.
  6. Del patrimonio religioso: San patricio (C. Autónoma no financia...), iglesias altas.
  7. Demanda de la formación de un consejo asesor del patrimonio...
  8. Estado de abandono del yacimiento argárico "Rincón de Almendricos".

 

Para la reunión de la directiva habría que añadir: acciones para el día de San Clemente. Folleto explicativo de la situación actual en un panfleto donde se aborde también la recuperación de la torre Alfonsina.

También necesitamos el informe de la arquitecta y de Joaquín Lomba, tamizado por Legem abogados que estamos pendientes de recibir.